La satisfacción del cliente es lo más importante para que cualquier negocio tenga éxito, claro que todas las áreas de una empresa, sin importar su tamaño son importante. Pero el motivo de nuestra existencia es la comercialización de nuestro producto o servicio.
En materia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de cumplir sus expectativas es necesario cada vez correr más rápido, pero solo para mantenernos en el mismo lugar.
Las características de consumo cambian, nuestra competencia está en constante movimiento y entregar el “Plus” a la satisfacción, necesita que vuestras organizaciones se diferencien de nuestros competidores directos.
Tu cliente es tu socio:
Debes asegurarte de que tu cliente sea tratado como desearías que te traten a vos.
Aunque puede parecer algo obvio, no siempre es así. Alguien dijo alguna vez “El sentido común es el menos común de los sentidos” En este caso, no siempre se trata de lo que estás diciendo, sino también de cómo lo dices. Intenta siempre demostrar cuánto te preocupas por las opiniones de tus consumidores y pregúntales cómo puedes ayudar a mejorar su experiencia.
Recuerda que para fidelizar un cliente debes mantener la satisfacción alta y si agregas un Plus, esto será mas sencillo. La diferencia entre las expectativas de tus clientes frente a tu negocio y lo que ocurre realmente, debe ser positiva (superar las expectativas y ofrecer un plus) o estar equilibrada. Pero nunca la diferencia debe ser negativa.
Cuanto más tiempo y esfuerzo inviertas en la creación de la mejor atención al cliente posible, mayores serán tus posibilidades de crear relaciones leales y duraderas. Escuchar y actuar sobre las necesidades de tus consumidores es, sin duda, la clave para el éxito a largo plazo.
Al igual que una mala experiencia puede tener un efecto dramático en tu negocio, también puede suponer algo positivo. El secreto para construir una base de clientes leales es la creación de experiencias respetuosas para tus consumidores, independientemente de por qué se pusieron en contacto contigo en primer lugar.
Todo suena bastante sencillo. Sin embargo, encontrar el equilibrio adecuado puede ser difícil tanto para ti como para tu cliente. Para facilitar la comunicación al máximo, proporciona herramientas a tus consumidores para que puedan “ayudarse a sí mismos” Por ejemplo, una sección de Preguntas Frecuentes con información sobre tu producto y/o servicios. Encuestas: Existen diversas herramientas y métodos científicos para determinar cuales son las expectativas de tus clientes habituales. Además, las encuestas te ayudarán a distinguir a aquellos clientes que realmente defienden y adoran tu marca.
¿Ahora bien, como saber si los esfuerzos anteriores están dando resultado? ¿Cuál es la diferencia entre el servicio esperado por tus clientes y lo percibido?
En Bartrax, para responder las preguntas anteriores, utilizamos técnicas de Cliente Incógnito o Mystery Shopping que nos permite diagnosticar cómo te ven tus clientes, cómo atiende tu personal, qué ofrece la competencia y cómo lo hace. Trabajamos en la evaluación, análisis y mejora continua de tu calidad de atención.www.bartrax.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario